Title

Cómo hablar sobre la salud mental

La salud mental es igual de importante para la vida de una persona que la salud física. El recelo para hablar de salud mental se suma a la noción de que el tema es tabú. Es importante normalizar las conversaciones sobre la salud mental para que las personas se sientan empoderadas para buscar la ayuda que necesitan. Los siguientes recursos pueden ayudarte a sentirte más informado para hablar sobre salud mental con las personas en tu vida que puedan necesitar tu apoyo.

Para personas con problemas de salud mental

Si tienes, o crees que tienes, un problema de salud mental, es útil hablar sobre estos problemas con otras personas. Conoce más sobre cómo establecer un sistema de apoyo sólido y cómo desarrollar un plan de recuperación.

Para jóvenes en busca de ayuda

Los problemas de salud mental no solo afectan a los adultos. Los niños, los adolescentes y los jóvenes adultos también pueden tener problemas de salud mental.

Para padres y cuidadores

Es posible que sea difícil hablar con tu hijo o dependiente sobre los problemas de salud mental. Obtén consejos para empezar la conversación.

Para amigos y familiares

Todos pueden sufrir problemas de salud mental. Los amigos y familiares pueden ayudar enormemente en el proceso de recuperación de una persona. Conozca cómo ayudar a sus amigos y seres queridos con problemas de salud mental.

Para educadores

Los educadores a menudo son los primeros en notar los problemas de salud mental. Obtén información sobre los problemas de salud mental, lo que puedes hacer y cómo desarrollar estrategias efectivas para cubrir las necesidades de salud mental de tus alumnos.

Para líderes religiosos y comunitarios

Antes de recurrir a los profesionales de salud mental, muchas personas pueden recurrir a sus líderes religiosos y comunitarios cuando se enfrentan a problemas de salud mental o eventos traumáticos, . Conoce cómo apoyar a las personas con problemas de salud mental en tu comunidad.

Last Updated: 04/24/2023